¿Eres mayor de edad?

Vanagandr Gin

Destilería y Proceso

VÁNAGANDR DESTILERÍAS surge como proyecto que apuesta por la destilación de espirituosos de alta calidad, buscando la excelencia y la diferenciación en el producto, poniendo cuidado en cada detalle. Como primer destilado que surge de nuestro alambique creamos una ginebra por el método London Dry, optamos por una destilación tradicional siguiendo la experiencia artesanal del destilado en Galicia, sin renunciar a los aportes que la tecnología de destilación nos ofrece hoy en día y que incorporamos a nuestro alambique sin perder la esencia que queremos preservar.
 
Nuestro alambique hecho por los mejores artesanos, capta la esencia del destilado de forma pausada, cada destilación dura 14 horas y solo nos da unas 440 botellas, de las que sacamos un lote singular en el que se embotella, etiqueta y numera cada botella de forma manual.

 

Vánagandr

Nuestra destilería asentada en el Ayuntamiento de Cambre, al lado de A Coruña, y a escasos 50 metros de la planta de Aguas de Emalcsa nos da la ubicación perfecta para poder utilizar con toda su pureza la que está considerada una de las mejores aguas de boca de España.

Hemos creado nuestra destilería partiendo de cero. Antes de tomar una decisión para elegir nuestro alambique hemos hablado con fabricantes de todo el mundo y al final de todo hemos vuelto a los orígenes de la destilación tradicional, preservando el espíritu del destilado gallego y uniéndonos a la larga tradición de destiladores de nuestra comunidad.

Para ello los mejores artesanos del cobre nos han fabricado nuestro alambique. Nos hubiera gustado poder deciros que fueron unos enanos, como en las mejores historias mitológicas, pero han sido los mejores artesanos portugueses del cobre los que además han añadido los detalles tecnológicos que nos hacen poder controlar de forma más homogénea la destilación de nuestra ginebra.

Todo el proceso de embotellado y etiquetado se realiza de forma manual numerando nuestras botellas una a una. Queremos que llegue algo especial de nosotros hasta ti, que veas el cariño y el trabajo puesto en cada botella.

Queremos y esperamos que esta Ginebra sea el primero de una larga serie de destilados que buscamos producir con el cariño y el cuidado que hemos puesto en nuestra primera creación.

Esperamos que te guste.


El proceso de fabricación de nuestra ginebra consta de 5 FASES


 

1 Selección de alcohol y botánicos.

Para elaborar nuestra ginebra hemos buscado un alcohol 100% de grano (trigo) de triple destilación y una cuidada selección de botánicos de todo el mundo,botánicos son enebro, raíz de angélica, cassia, raíz de orris, semilla de cilantro, piel de naranja dulce, piel de limón, cardamomo, nuez moscada, regaliz, canela de Ceylán y alguna cosilla más…

Proceso

 

2 Maceración de los botánicos.

Lo primero que hacemos es poner nuestra receta de botánicos a macerar con las proporciones y el tiempo justos , hemos buscado una carga de botánicos muy alta y con esto conseguimos una ginebra con un sabor y olor muy persistente en la copa, esto hace que cuando se enfría con los hielos tome un ligero tono azulado y se vuelva acerada y melosa. 

 Proceso de destilación

 

3. Destilación

Nuestra destilación (infusionado en caliente por destilación) es en un alambique tradicional fabricado a mano, con un calentamiento muy pausado siguiendo un proceso One-Shot tradicional en la London Dry, cada destilación nos lleva 14 horas, extrayendo toda la esencia sin prisas y consiguiendo el aroma y sabor que buscamos. De nuestro alambique solo sacamos una 440 botellas de cada destilación. Utilizamos una alta carga de botánicos para dotar de carácter a nuestra ginebra, esto hace que cuando se enfría en copa tome un tono azulado manifestándose la alta calidad del destilado y la cantidad de aceites esenciales que hacemos llegar al producto final.

Proceso

 

4. Reposo e hidratación

Una vez destilado lo dejamos reposar unos días antes de la hidratación y una vez hidratado con nuestra magnífica agua de Galicia (el sol siempre está ahí solo que tapado por las nubes) y puesto a 43ºVol lo dejamos reposar nuevamente antes de embotellar para que todo se acople bien.

Proceso

 

5. embotellado y etiquetado

Por último embotellamos y etiquetamos todo de forma manual, pasando un control de calidad y numerando cada botella de una en una, para que te puedas llevar a casa algo especial. 

Proceso

 

 
Gastos de envío
El envío se realiza por mensajería urgente a través de MRW con gastos de envío dependientes de cantidad y peso.
 
Soporte
Estamos a su disposición permanentemente para cualquier duda referída al envío o al propio producto.
 
Garantía de devolución
Si no queda satisfecho o el producto no llega en las condiciones adecuadas, tiene 7 días para su devolución.